Manejo de Residuos sólidos

sábado, 7 de junio de 2014

Evidencias de celebraciones ambientales en Institución educativa Marina Beltrán


Da clic en el siguiente link y realiza tus aportes o comentarios
http://www.slideshare.net/lumych/celebraciones-ambientale

EL MEDIO AMBIENTE  ES RESPONSABILIDAD DE TODOS
"Recuerda es tarea de todos mantener limpio nuestro colegio"





-¿Cuáles son los problemas ambientales que más aquejan a tú comunidad y colegio?


-¿De qué manera usted se compromete colaborar en la preservación del medio ambiente desde su casa,comunidad y colegio?.




26 comentarios:

  1. Los problemas ambientales que mas aquejan nuestra comunidad en general es la falta de reciclaje en nuestra casa y Colegio. división de los residuos sólidos. y desechos orgánicos; por esto se presenta la contaminación en las calles y carreteras. También es muy presentado la tala de arboles Por el uso constante de la leña en los hornos de las Diferentes zonas de la comunidad. Provocando la perdida de sitios estratégicos de producción de Agua y Oxigeno .

    ResponderEliminar
  2. Mi Compromiso con el Medio Ambiente
    En mi colegio Comunidad y casa Es el reciclaje de el Agua, los residuos Sólidos y orgánicos De el Hogar; Promoviendo también el buen uso de las bolsas y papel en proyectos ecológicos

    ResponderEliminar
  3. Los problemas ambientales que aquejan a mi comunidad yo diria que es la falta de sentido de pertenencia que tiene la comunidad usendeña por su pueblo ya que no se ve mucho el reciclaje en nuestras casas y lo que hace la gente es botar toda la basura a los potreros y los humedales de la reguion

    ResponderEliminar
  4. Los problemas que mas aquejan son la contaminación pues vemos Que Arrojan desechos que aquejan al suelo y demás componentes ....en la producción agrícola se ve mucho uso de químicos Pues también afectan .....otros causantes son la tala de arboles ,el mal uso del sitios estratégicos ecológicos .o humedales

    ResponderEliminar
  5. Me comprometo a reutilizar y a conservar sitios ecológicos .. como tambien a reciclar aguas que ya no esten en uso y asi promover El BUEN Uso de estos colaboradores del medio ambiente

    ResponderEliminar
  6. Yo me comprometo de ahora en adelante a ser mas conciente de el daño que le estamos haciendo a el planeta y hacer concientizar a la gente que mas pueda que es importante sembrar un arbol
    y termino con una frase muy importante para que nos concienticemos hasta donde hemos llegado que en una paguina
    Si los arboles nos dieran wifi todo mundo plantaria un arbol pero como solo nos dan oxigeno no lo hacemos
    concienticemonos de el daño que estamos provocando aunestamos a tiempo para salvar a el planeta

    ResponderEliminar
  7. La verdad es algo muy bueno pero ojala nos comprometamos a utilizar y reutilizar los reciduos es decir tales como botellas, bolsas tambien es importante por que es en lo que vivimos y tenemos que cuidar pot que es algo vital ya que nosotros somos quien mas hacemos daño al medio ambiente botando basuras etc.
    Ahora mi compromiso como parte del comite ambiental a dar un ejemplo y a ayudar a no contaminar y lo mejor es iniciar en casa y despues en las calles colegios etc.

    ResponderEliminar
  8. ME COMPROMETO A RECICLAR CON MIS COMPAÑEROS ESPERO QUE ESTE PROYECTO SIGA DE AHORA EN ADELANTE QUE POCO A POCO FLUYA Y QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIA DE QUE ESTAMOS DAÑANDO NUESTRO PLANETA POCO A POCO Y QUE NO ESTAMOS PENSANDO EN QUE DEBEMOS ESTAR CONSIENTE QUE ESTE PLANETA ES UNA DE LAS CASAS MAS LINDAS QUE TENEMOS Y QUE SI SE DAÑA NO PODREMOS SOBREVIVIR Y QUE ESTA DEMASIADO AVANZADO Y QUE LO PODEMOS SOLUCIAONAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los problemas el mal manejo y separación de las basuras, el desperdicio de agua, la deforestacion etc.
      Espero que estas actividades nos sirvan de mucho y reflexionemos acerca del daño que le estamos causando a nuestro planeta Y QUE NO SOLO SE QUEDE en palabras si no que actuemos pronto

      Eliminar
  9. mi compromiso es cuidar lo poco que nos queda reciclando y reutilizando todo aquello que llamamos basura también dándole un buen uso a los recursos naturales.

    ResponderEliminar
  10. los problemas son: la tala de arboles, no recogen las basuras, caza de animales silvestres, desperdicio de agua.

    me comprometo: a reciclar y a separar las basuras, cuidar y no desperdiciar agua, no botar basura ,no talar arboles ni matar las especies, hacer campañas de limpieza.

    ResponderEliminar
  11. Los problemas ambientales se refieren a situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos, económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros; que trastornan el entorno y ocasionan impactos negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad.
    los problemas ambientales de nuestra región son básicamente la falta de educación ambiental la tala indiscriminada de arboles, la exparcion de la agricultura y la execiba ganadería.

    ResponderEliminar
  12. me comprometo a tener mas conciencia acerca del daño que le asemos al entorno, a tener mas respeto y sentido de pertenencia con lo poquito que nos queda implemento mis conocimientos adquiridos en mi institucion

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi comunidad y colegio se presenta muchos problemas ambientales, como lo son la lluvia ácida, el efecto invernadero, la tala de arboles, la caza, la forma en que las personas arrojan muchas basuras a las selvas o a las fuentes de agua, debemos ser mas conscientes y cuidar mas nuestro medio ambiente ya que es un regalo muy grande que nos ha regalado Dios.

      Eliminar
  14. MI COMPROMISO: desde mi casa es separar todas las basuras, ahorrar mas el agua y la energía y evitar la contaminación y desde mi colegio seria reciclar mas y reutilizar algunos residuos

    ResponderEliminar
  15. mi compromiso :
    reciclar y sobre todo evitar la tala de arboles que son la fuente de vida ya que nos brindan el oxigeno necesario para respirar con seguridad de que nuestros pulmones no se afectaran...
    pero nosotros mismos nos encargamos de que cada vez mas esto se propague con la intolerancia decada humano que no valora lo que tiene
    sabiendo que nuestro planeta siente y puede ver que no le importamos.

    ResponderEliminar
  16. 1) los problemas que mas se ven reflejados en mi comunidad, y que son un problema es la tala de arboles: esto debido a que las personas no tienen conciencia del daño que le hacen a el medio.... otra cosa que se ve es la contaminación del agua y la tierra esto se da cuando nos dedicamos a arrojar basura a los ríos y no reciclamos.

    ResponderEliminar
  17. me comprometo a ayudar a mi comunidad reciclando y dándole conocer a las personas de la comunidad el daño que le hacemos al medio ambiente, cada vez que arrojamos basura o cuando contaminamos los ríos con químicos.
    y cada que alguna persona cometa alguna irregularidad tratare de corregirla, bien sea hablando con ella y mostrando le el daño que causa e invitarlo a reciclar y cuidar el medio ambiente ya que es lo mas valioso que tenemos en la vida (agua, tierra, aire).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los problemas que se presentan en mi comunidad son: la contaminación del agua esto sucede cuando nos dedicamos a votar basuras en ellas o con químicos. Otra causa seria la tala de arboles que en nuestro medio son uno se los recursos mas importantes para la producción de oxigeno y H2O.

      Eliminar
  18. me comprometo a no arrojar basuras en las calles y a reciclar todos estos residuos desde mi casa, después de esto me dedicaría darle a conocer a las personas de mi comunidad el daño que le hacemos a nuestro medio ambiente, cuando solo nos dedicamos a contaminarlo con residuos no desechables.
    sin embargo esto se debe poner en practica para no dejarlo solo en palabras porque muchas veces solo hablamos pero en realidad no hacemos nada por practicarlo.

    ResponderEliminar
  19. para la preservación del medio ambiente es reutilizar todo lo plástico ya bien se ha las botellas para hacer objetos decorativos , desde la casa no malgastando el agua utilizar la adecuada desde la comunidad seria que todos nosotros con si enticemos el daño que le asemos al ambiente y la imagen de nuestros al rededores no arrojando basuras bien se ha a los ríos lagos , quebradas ...

    ResponderEliminar
  20. los problemas ambientales que aquejan a nuestra comunidad es la quema de basura, la tala de arboles, contaminación lumínica por invernaderos.. contaminación en el aire ademas se ha perdido lo que es separación de residuos de basura, y sitio ecológicos

    - me comprometo a que cada basura debe ser por el lugar indicado ( basura, plástico,vidrio,cartón) etc...
    -a dar ejemplo como proyecto ambiental de angeles verdes
    -evitar cualquier arrojo de basura

    y que cuidemos el medio ambiente para tener un futuro mejor para que lo disfrutemos mas adelante con amor y alegria

    ResponderEliminar
  21. la comunidad y el colegio los problemas ambientales que mas se ven: es la mal manejo de los residuos sólidos, plasticos y la falta de de compromiso con el cuidado del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  22. Mi compromiso es: incentivar a la comunidad del daño que le estamos causando a nuestro planeta y que después todos seremos afectados.

    ResponderEliminar
  23. la comunidad y el colegio los problemas ambientales que mas se ven: es la mal manejo de los residuos sólidos, plasticos y la falta de de compromiso con el cuidado del medio ambiente.

    ResponderEliminar